Gestión Contractual

Proceso de gestión contractual y administración de contratos

Este servicio permite optimizar la asignación de recursos a la administración de contratos, depurar sus contenidos y verificar su nivel de cumplimiento.

Segmentación de Contratos

  • Esta metodología permite efectuar la administración de contratos existentes e identificar los niveles de soporte que cada uno de ellos requiere, atendiendo a una variedad de aspectos. Esta etapa permite definir variables de segmentación contractual que permitan obtener segmentos según impacto, montos, complejidad y plazos, para luego mapear los contratos vigentes en cada uno de los segmentos antes definidos y permitir verificar el nivel de racionalidad y exposición al riesgo en la asignación de recursos.

  • Entregable: Definir variables de segmentación contractual, tales que permitan obtener: Segmentos según Impacto, Montos, Complejidad, Plazos, etc. Luego mapear los contratos vigentes en cada uno de los segmentos antes definidos y permitir verificar el nivel de racionalidad y exposición al riesgo en la asignación de recursos.

Depuración de Contratos

  • Esta metodología permite definir los contenidos mínimos esenciales de los diferentes tipos de contratos y luego depurar los contratos vigentes según los criterios definidos, con el propósito de brindar una buena asesoría en el proceso de gestión contractual.
    Esta etapa permite registrar la información contractual en todo el ciclo de vida del contrato, desde el requerimiento hasta su finiquito, definiendo contenidos mínimos mandatorios para cada etapa con el objetivo de crear la numeración indexada a escaneo de documentación contractual.

  • Entregable: Registro de información contractual, en todo el ciclo de vida del contrato, desde el requerimiento hasta su finiquito, definiendo contenidos mínimos mandatorios para cada etapa, creando numeración indexada a escaneo de documentación contractual.

Verificación de Cumplimiento de Contratos: Interno – Externo

  • Este servicio de investigación en terreno del nivel de cumplimiento de las normativas y políticas vigentes tanto por los recursos internos y como los externos de las empresas contratistas, tiene como objetivo generar una base de datos que contenga los resultados de verificación en terreno por parte del mandante y sus contratistas respecto al cumplimiento en los siguientes aspectos: laboral, técnico, administrativos, seguridad y medioambiente.

  • Entregable: Base de datos conteniendo resultados de la Verificación en terreno por parte del Mandante y de sus Contratistas del cumplimiento en los siguientes aspectos: Laboral, Técnico, Administrativos y Seguridad y Medioambiente.