Libro de obra digital con firma electrónica avanzada y simple
El Libro de Obra Digital resuelve en forma sistemática, estructurada y formal las comunicaciones que se registran entre mandantes y contratistas durante el desarrollo y ejecución de contratos de servicios, a través de un registro documental digital.
Nuestros servicios LOD cumplen con las siguientes especificaciones funcionales:
- Aseguran metodológicamente poder contener todo tipo de comunicaciones necesarias para la correcta administración y gestión de un contrato.
- Permite recuperar lo requerido de este repositorio, en el más breve lapso, usando los más amplios criterios de búsqueda.
- Aseguran de capacidad suficiente para almacenar todas las anotaciones con todos sus contenidos, vínculos electrónicos, archivos adjuntos, firmas electrónicas y la fecha y hora de proceso de cada anotación.
- Gatillan alertas por diversos eventos a fin de optimizar el control, seguimiento y escalamiento de las actividades del contrato.
- Soporta todo tipo de firmas digitales: avanzadas con e-Token, avanzadas de MINSEGPRES, simples y credenciales de conexión.
- Otorgan capacitación a los usuarios, de ambas partes, de ser requerida.
- Proveen acceso vía web a todos los libros asociados al contrato por un periodo mínimo de cinco años contados desde su término
Permite utilizar:
Firmas Electrónicas Avanzadas (FEA), Firmas Electrónicas Simples y Firmas Electrónicas vía credenciales de conexión (RUT y contraseña).
Desde contratos muy simples a contratos Corporativos muy complejos, con varios libros Maestros y múltiples Auxiliares de diversas Especialidades
- Dispositivos: PC’s, Tablet y Smart Phones,
- Sistemas Operativos: Android, IOS, Windows
- Navegadores: Internet Explorer, Opera, Firefox, Safari, Chrome y Android.
Aplicación Accesible Vía Web
- Disponible de inmediato.
- Siempre vigentes.
- Mínimos requerimientos IT.
- Rápido de entender y fácil de usar.
- Información disponible en cualquier lugar.
- Colaboración Eficiente.
- Visible y transparente a todo el equipo.
Disponible 24x7
- Información disponible en cualquier momento.
- Permite enfrentar emergencias.
Múltiples Perfiles
- Mejora el trabajo en equipo.
- Mejora el nivel de cumplimiento contractual.
- Comunicación efectiva.
Oportunidad de la Información
- Fechas y horas siempre fiables.
- Toma de conocimiento inmediata.
Seguridad de la Información
- Solo autorizados pueden ver.
- Solo autorizados pueden actuar.
- Lo registrado es lo que fue: Contenido, adjuntos y autor.
- Todo lo registrado es lo que hay.
Alertas Vía Mail
- Mejora nivel de cumplimiento contractual.
Almacenamiento en Formato Digital
- Mejora gestión del conocimiento.
- Mejora claridad de la comunicación.
- Integrable con otras plataformas.
- Fortalece imagen de innovación tecnológica.
- Mejor calidad en sustentar posiciones.
Validez Legal
- Elimina tiempo y gastos de firmas y despacho de múltiples copias físicas.
- Disminuye el nivel de disputas.
Búsqueda en Formato Digital
- Mejora gestión del conocimiento.
- Ahorro en encontrar lo requerido.
- Mejor calidad en sustentar posiciones.
Comunicación Integral
- No hay fuentes paralelas de información válida.
- Todo en el mismo repositorio central.
Soporta Múltiples Configuraciones Contractuales
- Mejora claridad de la comunicación.
- Mejora el trabajo en equipo.
- Mejora nivel de cumplimiento.
- Comunicación efectiva.
- Permite configurar contratos complejos.
Transacciones Tipificadas
- Permite conocer atrasos, deudas, urgencias y más.
- Mejora claridad de la comunicación.
Internext se encarga de la implementación del LOD de manera integral, preocupándose de todos los servicios asociados al sistema.
Servicio de atención a fallas y problemas funcionales que presenten errores en la aplicación, emitiendo parches de aplicación rápida y correcciones en nuevas versiones, 7 días por 24 horas.
Servicio de actualización del sistema LOD, a través de la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras requeridas por los mandantes que utilizan el sistema.
La capacitación se realiza por medio de talleres presenciales de contenido teórico, práctico y de reforzamiento, dirigidos a los equipos de la empresa y sus contratistas involucrados en la administración de contratos.
Permite visualizar y navegar la información registrada en el Libro de Obra Digital, sin necesidad de conexión a Internet.
Operación, administración, gestión, infraestructura y monitoreo del LOD. Este servicio incluye la protección de los datos, a través de procedimientos de respaldo y recuperación de datos ante eventuales necesidades de rescate del sistema.
Acceso a sitio de capacitación y pruebas, disponible 7 x 24 horas, sin límite de horas de conexión, de cantidad de usuarios y contratos, con link a chat de mesa de ayuda para soporte en línea.
Desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades, de acuerdo a las necesidades del cliente, las cuales se cotizan de acuerdo a cada requerimiento.
Este servicio entrega soporte a problemas de los usuarios mediante chat, mail y atención telefónica, a través de agentes de primer y segundo nivel, dedicados en exclusividad al LOD.
El servicio de parametrización base, personaliza las medidas de alerta que optimizan la comunicación entre su empresa y sus contratistas, además de efectuar la puesta en producción de los sitios de capacitación y explotación.
Este servicio tiene como función diagnosticar, analizar y planificar los contratos a migrar y a implementar mensualmente, según criterios definidos por el mandante.
Principales actividades que incluye este servicio:
- Ingreso y mantención de nuevos usuarios y superiores al sistema
- Actualización de parámetros de alertas que regulan la emisión de mensajes entre mandante y empresas contratistas
- Comunicar a administradores de contrato respecto de folios vencidos que pasaron a la categoría de morosos
- Reporte de contratos ingresados y vigentes en el sistema
- Envío de informe semanal con transacciones registradas en el sistema
El servicio de customización consiste en personalizar el LOD de acuerdo al Look & Feel e imagen corporativa del mandante.
Este servicio gestiona la solicitud, verificación, despacho y entrega de firmas digitales para los usuarios, en el lugar que el usuario solicite.