Libro de Obra Digital (LOD)

Libro de obra digital con firma electrónica avanzada y simple

El Libro de Obra Digital resuelve en forma sistemática, estructurada y formal las comunicaciones que se registran entre mandantes y contratistas durante el desarrollo y ejecución de contratos de servicios, a través de un registro documental digital.

Nuestros servicios LOD cumplen con las siguientes especificaciones funcionales:

  • Aseguran metodológicamente poder contener todo tipo de comunicaciones necesarias para la correcta administración y gestión de un contrato.
  • Permite recuperar lo requerido de este repositorio, en el más breve lapso, usando los más amplios criterios de búsqueda.
  • Aseguran de capacidad suficiente para almacenar todas las anotaciones con todos sus contenidos, vínculos electrónicos, archivos adjuntos, firmas electrónicas y la fecha y hora de proceso de cada anotación.
  • Gatillan alertas por diversos eventos a fin de optimizar el control, seguimiento y escalamiento de las actividades del contrato.
  • Proveen de soporte a usuarios vía Mesa de Ayuda especializada.
  • Otorgan capacitación a los usuarios, de ambas partes, de ser requerida.
  • Proveen de Firmas electrónicas avanzadas, de ser requeridas.
  • Proveen acceso vía web a todos los libros asociados al contrato por un periodo mínimo de cinco años contados desde su término

Permite utilizar:

Firmas Electrónicas Avanzadas (FEA), Firmas Electrónicas Simples y Firmas Electrónicas vía credenciales de conexión (RUT y contraseña).

Desde contratos muy simples a contratos Corporativos muy complejos, con varios libros Maestros y múltiples Auxiliares de diversas Especialidades

  • Dispositivos: PC’s, Tablet y Smart Phones,
  • Sistemas Operativos: Android, IOS, Windows
  • Navegadores: Internet Explorer, Opera, Firefox, Safari, Chrome y Android.

Internext se encarga de la implementación del LOD de manera integral, preocupándose de todos los servicios asociados al sistema.

Servicio de atención a fallas y problemas funcionales que presenten errores en la aplicación, emitiendo parches de aplicación rápida y correcciones en nuevas versiones, 7 días por 24 horas.

Servicio de actualización del sistema LOD, a través de la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras requeridas por los mandantes que utilizan el sistema.

La capacitación se realiza por medio de talleres presenciales de contenido teórico, práctico y de reforzamiento, dirigidos a los equipos de la empresa y sus contratistas involucrados en la administración de contratos.

Permite visualizar y navegar la información registrada en el Libro de Obra Digital, sin necesidad de conexión a Internet.

Operación, administración, gestión, infraestructura y monitoreo del LOD. Este servicio incluye la protección de los datos, a través de procedimientos de respaldo y recuperación de datos ante eventuales necesidades de rescate del sistema.

Acceso a sitio de capacitación y pruebas, disponible 7 x 24 horas, sin límite de horas de conexión, de cantidad de usuarios y contratos, con link a chat de mesa de ayuda para soporte en línea.

Desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades, de acuerdo a las necesidades del cliente, las cuales se cotizan de acuerdo a cada requerimiento.

Este servicio entrega soporte a problemas de los usuarios mediante chat, mail y atención telefónica, a través de agentes de primer y segundo nivel, dedicados en exclusividad al LOD.

El servicio de parametrización base, personaliza las medidas de alerta que optimizan la comunicación entre su empresa y sus contratistas, además de efectuar la puesta en producción de los sitios de capacitación y explotación.

Este servicio tiene como función diagnosticar, analizar y planificar los contratos a migrar y a implementar mensualmente, según criterios definidos por el mandante.

Principales actividades que incluye este servicio:

  • Ingreso y mantención de nuevos usuarios y superiores al sistema
  • Actualización de parámetros de alertas que regulan la emisión de mensajes entre mandante y empresas contratistas
  • Comunicar a administradores de contrato respecto de folios vencidos que pasaron a la categoría de morosos
  • Reporte de contratos ingresados y vigentes en el sistema
  • Envío de informe semanal con transacciones registradas en el sistema

El servicio de customización consiste en personalizar el LOD de acuerdo al Look & Feel e imagen corporativa del mandante.

Este servicio gestiona la solicitud, verificación, despacho y entrega de firmas digitales para los usuarios, en el lugar que el usuario solicite.